martes, 26 de septiembre de 2017

Escribir una necesidad / comentar un lujo necesario

Los que por alguna razón u otra, sentimos un llamado a escribir, sabemos que es un arte que sale del corazón, lo hacemos primeramente para nosotros, por mera necesidad, pero esta necesidad, a veces implica ir más allá de la propia exclusividad, y del simple hecho de dejar salir y ventilar nuestras emociones, pensamientos y sentires, para descargarnos un poco o visualizarlos mejor desde el exterior.

Llegado el momento se hace necesario compartir esas inquietudes, esa exclusividad, esos escritos con alguien. Generalmente no son las personas más cercanas a nosotros, con quienes terminamos compartiéndolos, ellos piensan que nos conocen bien y que no tenemos nada nuevo que decirles, nada que ellos no sepan, craso error, y nosotros, aunque no pensamos igual, dejamos de mostrárselos al ver su negativa, o porque intuimos su reacción y respuestas.

Quizás, por qué no decirlo así, esta sea una de las razones por la cual nos animamos a crear un blog, o vaya usted a saber por qué, hay tantas razones como blogs en la blogosfera. Unas veces por soledad, desidia o aburrimiento, otras porque está de moda y queremos estar al corriente, o simplemente para satisfacer nuestro ego, o porque sencillamente se nos antojó... 

Otra razón es para encontrar alivio o consuelo en alguna respuesta o comentario de algún lector ajeno a nosotros, que pueda captar nuestra óptica o mostrarnos una diferente, sabemos lo importante que es la retroalimentación para todo escritor. 
Deduzco que por este motivo, porque le damos importancia a esos comentarios en dichos blogs, surgió esta idea de galardonar con el siguiente diseño gráfico (muy hermoso y creativo por cierto), a las personas que acostumbran a dejar huellas en nuestro espacio virtual, como una halagadora forma de incentivar a todos a hacerlo.


Aunque no me agradan las premiaciones o galardones, ya que llaman a la competición y generalmente dejan más malestar que alegrías, debo expresar que este no es precisamente el caso. Por esta razón agradezco formalmente a 
+Emerencia Joseme (una de las creadoras de este incentivador galardón), por tan hermoso gesto de dedicarme, junto a otros compañeros, esta nominación a dicho premio.

Al igual que una primera vez lo acepté de la mano de +Mila Gomez, una querida amiga de este ciber espacio, lo acepto con humildad. Y saltándome de nuevo las reglas que conllevan recibirlo, lo comparto con los amigos bloguers o googleros que con tanto entusiasmo y desprendimiento gustan plasmar sus comentarios, aportando sabor y nuevas voces a las publicaciones.

Gracias de corazón, es un verdadero gozo haber encontrado tanto cariño, sabiduría y compenetración en esta gran comunidad virtual, que dicho sea de paso está llena de virtudes y de virtuosos.

Aprovecho la ocasión para exhortarlos a todos a COMENTAR, no por el galardón, si no por lo mucho que pueden significar o aportar sus huellas (únicas y muy valiosas) para cualquier compañero lector y para el escritor.

Recuerden esto cada vez que lean algo 
“Escribir es una necesidad, comentar es un lujo necesario”

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.